Ferrocarriles (FGC) fomenta la intermodalidad con nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas en estaciones de líneas metropolitanas
Primur ha trabajado estrechamente con FGC Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, en un proyecto de varios meses para el desarrollo, fabricación e instalación de diez habitáculos destinados a aparcabicicletas ubicados en la red de proximidad de líneas metropolitanas.
Con dos tamaños distintos, uno de 6×6 metros y otro de 6×4 metros, y un concepto de fabricación “off site” desarrollado por Primur, se ha logrado instalar cada habitáculo en un plazo de 2-3 días.
Con este equipamiento, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha finalizado el pasado mes de enero, la instalación de los diez primeros Aparcabicis en las estaciones de las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia, en una clara apuesta por fomentar la movilidad sostenible y la descarbonización de la movilidad, como pilares básicos para luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire en el área metropolitana de Barcelona.
Con estos primeros diez habitáculos, se pone a disposición de la ciudadanía 280 nuevas plazas de aparcamientos seguros para bicicletas en sus estaciones de Piera, Sant Andreu de la Barca, Sant Vicenç dels Horts, Bellaterra, Vilanova del Camí, Can Feu | Gràcia (Sabadell), Martorell Enllaç, Sant Vicenç de Castellet, Pallejà y Valldoreix, que se suman a las 157 que FGC ya tenía en las estaciones de Sarrià (Biciestación), Sant Boi, Sant Quirze, UAB, Terrassa Naciones Unidas y Sabadell Norte.
Estos habitáculos están operativos las 24 horas del día los 365 días del año y disponen de un sistema de control automatizado a través de una app móvil.
Además de los aparcamientos seguros para bicicletas, FGC cuenta actualmente también con otras plazas de aparcamientos para vehículos de micromovilidad con diferentes tipos de soluciones.
Primur ha puesto su grano de arena en la transición para que Ferrocarriles, que evoluciona de empresa de servicios ferroviarios a empresa de servicios de movilidad, pueda potenciar con estos habitáculos, la intermodalidad tren-bicicleta como palanca para impulsar el cambio modal e integrar la micromovilidad con el transporte público. Así FGC, impulsa su estrategia de digitalización incorporando la tecnología en todos los servicios que ofrece a las personas usuarias.