Barcelona Ciclo del Agua (BCASA)
Torres de Vigilancia para las playas de Barcelona
Primur cerró el pasado 2021 con la instalación de veintiún torres de vigilancia para las playas de Barcelona. El proyecto fue desarrollado en conjunto para BCASA, SA, Barcelona Ciclo del Agua.
La torre de vigilancia constituye un punto de vigilancia que permite una buena visibilidad a larga distancia y a su vez protección solar garantizando las buenas condiciones de trabajo.
Acorta la distancia entre el servicio de salvamento y el usuario y por tanto también el tiempo de respuesta. Permite que todo el material necesario esté a disposición en primera línea de playa.
Primur ha desarrollado, fabricado e instalado la totalidad de las torres mediante un sistema de fabricación modular teniendo en cuenta facilitar un mantenimiento y proponer un sistema desmontable, que garantice su fácil transporte y montaje.
Construida de PRFV sobre un bastidor metálico en acero inoxidable AISI 316L, aporta una estructura rígida, ligera y modular, que mediante sistema mecano, permite su fácil montaje, dotándole la cualidad de ser un punto de vigilancia sostenible.
Es fácilmente adaptable, ya que puede desmontarse y montarse fácilmente según la temporada, o en caso de necesidad es fácilmente transportada mediante arrastre mediante patines en su base.