EMT Valencia. Suministro, instalación y mantenimiento nuevas paradas para la Empresa Municipal de Transportes de Valencia
PRIMUR continúa con el equipamiento de las nuevas marquesinas promovidas por la EMT Valencia, tras ser adjudicatarios del contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de aproximadamente 800 marquesinas, 100 postes de parada, y otros equipamientos diversos en paradas provisionales como postes móviles o plataformas.
PRIMUR incluye en este nuevo mobiliario urbano tecnología Smartcity, con incorporación de un sistema de información novedoso que permite la interacción de las paradas con los usuarios y la sensorización de las mismas. Se incorpora un sistema de señalética universal basado en algoritmos de visión digital, que conjugan un sistema integral de marcadores artificiales (nuevos códigos bidi) basados en Visión Artificial con una aplicación para su lectura a gran distancia sin necesidad de encuadre en la pantalla del terminal móvil.
Apostando por una Accesibilidad Universal y para ayudar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y/o diversidad funcional en la realización de las tareas diarias, como puede ser cruzar un paso de peatones o esperar el autobús, PRIMUR integra la utilización de métodos basados en sistemas de anticipación con uso de claves visuales. Estas claves visuales, denominados Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado, que tienen como objetivo aumentar (aumentativos) y/o compensar (alternativos) las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con diversidad funcional.
Debido a la extensión de la Ciudad de Valencia, las marquesinas responden en su diseño a la necesidad de adaptación a distintos entornos, zonas protegidas medioambiental o arquitectónicamente, compatibilización con trazados viarios, itinerarios peatonales accesibles, carriles bici u otros condicionantes específicos. Así, se disponen de marquesinas modulables siendo configurables, tanto en su longitud, como en la disposición de elementos y accesorios propios de la marquesina. Se consiguen así, marquesinas desde 4 metros hasta 15 metros en su gran formato.